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LA TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA se encarga por sí misma de cambiar la relación de cambio automáticamente a medida que el vehículo se mueve, liberando así al conductor de la tarea de cambiar de marcha manualmente.
El tipo predominante de transmisión automática es la que funciona hidráulicamente, usando un acoplamiento fluido o convertidor de par y un conjunto de engranajes planetarios para proporcionar una multiplicación del par.
El convertidor de par consta de:
Una bomba (que lanza el aceite hidráulico) la bomba lanza el fluido con una determinada fuerza.
Una turbina que (recibe el aceite) y la turbina recibe de la bomba gran parte de la fuerza mecánica del mismo alrededor de un 90% siendo ese porcentaje incluso del 100% cuando el convertidor dispone de un embrague del convertidor o puente o hidromecánico.
La transmisión automática tiene muchos componentes, pero el más importante es:
LA BOMBA DE ACEITE, ya que suministra un caudal de aceite que viaja a través de la tradición para lubricar los engranes y otros componentes. La bomba está ubicada en el cuerpo de la caja donde encastra el convertidor de par. Esta es accionada por el motor al régimen del mismo es decir a más revoluciones mayor presión producida la bomba de aceite.
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